English version Versión en español Versió en català
Proyecto:
CEIP 2 Lineas ca n’Alzamora
Rubí. Vallès Occidental
Trabajo:
- Proyecto Básico y de Ejecución
- Proyecto de Licéncia Ambiental
- Dirección Facultativa
Situación:
c/Antoni Sedó. Rubí, Vallès Occidental
Promotor:
GISA, per compte del Departament d'Educació, Generalitat de Catalunya
Fecha:
2006-2007
P.E.C.:
3.849.932,77€
Superficie:
3.149,68 m2 construidos
A causa de la necesidad urgente de disponer de este equipamiento, el término de ejecución previsto es muy reducido, por lo que se opta por una solución basada en sistemas constructivos industrializados. Al mismo tiempo, y como consecuencia de la necesidad que el área de educación infantil entre en servicio lo antes posible, el edificio se plantea ya desde el principio para una ejecución en dos fases.

Edificio con dos volúmenes diferenciados en altura, según el programa interior, colocados en el lado este de la parcela y paralelos a la calle dejando los patios y el resto del recinto escolar detrás del edificio, en orientación oeste. El área de educación infantil está situada al sur del solar y con las aulas orientadas hacia el sur. El resto del programa, áreas de educación primaria y sala polivalente, con las aulas orientadas a este y oeste.

El solar tiene forma triangular, con pendiente muy suave hacia el oeste, donde hay una riera. El solar se encuentra en una cota de entre 1,5 y 2,5m por debajo del nivel de la calle, lo que implica la necesidad de terraplenar el solar. Las aulas de infantil conservaran su patio y el resto del espacio del solar se destina al patio de primaria y pista deportiva.

La solución constructiva utilizada en base a sistemas modulares industrializados, escogida en función de las posibilidades que ofrece para disponer de las edificaciones acabadas en un periodo relativamente corto de tiempo y de su adecuación al programa. Se trata de pórticos formados por pilares y vigas de hormigón prefabricado con placas alveolares también de hormigón prefabricado. Los cerramientos son de doble hoja con cámara de aire. La hoja exterior a base de plafones de hormigón prefabricados con acabado hecho de fábrica y con pliegues para formar los brancales, dinteles y antepechos. La hoja interior de placas de yeso laminado.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos através de info@brdassociats.com
 
Copyright © BRD I ASSOCIATS ARQUITECTES CONSULTORS SLP. Todos los derechos reservados.
Design by: Utopikka