English version Versión en español Versió en català
Proyecto:
Ampliación CEIP Lola Anglada
Badalona. Barcelonès
Trabajo:
- Proyecto Básico y de Ejecución
- Projecto de Licéncia Ambiental
- Dirección Facultativa
Situación:
C/ Riera Canyado s/n, (Ca l'Arnús), Badalona, Barcelonès
Promotor:
GISA, per compte del Departament d'Educació, Generalitat de Catalunya
Fecha:
2009-2010
P.E.C.:
1.377.133,00€
Superficie:
855,25 m2 construidos
Por tratarse de una primera fase del que ha de ser un CEIP de 2 líneas, en la configuración del edificio i su disposición en el solar, era necesario tomar como premisa principal de partida facilitar el máximo los futuros trabajos. De entrada se trabajó pensando en como podría ser la segunda fase, por tanto tomando como programa la totalidad de un CEIP de 2 líneas y disponiendo todos sus elementos en la mejor situación posible, tanto la orientación como la situación respecto el entorno.

Con estas dos premisas se preveía un vestíbulo muy generoso si se tiene en cuenta la superficie construida, pero de las dimensiones oportunas cuando se haga la ampliación. El edificio se sitúa de manera que las aulas de educación infantil queden todas orientadas a sur y dispongan de un espacio de patio propio. Cuando se proceda a la ejecución de la segunda fase, estos trabajos no interferirán con el uso del centro ya construido, ya que se ha liberado la mayor parte del solar y las áreas de juego quedan en el lado opuesto.

La estructura del edificio es de pilares metálicos y forjado de chapa colaborante. Este sistema permite trabajar en taller los diversos elementos estructurales resistentes y solaparlos así en el tiempo con las fases de ejecución de la cimentación, para después montarlos en la obra con una gran velocidad de ejecución.

La fachada se resuelve por medio de un panel sandwich con acabado lacado y un trasdosado de yeso laminado con interposición de aislamiento de lana de roca. Una vez la estructura metálica está ejecutada se inician los trabajos de ejecución de la subestructura de fachada, de perfiles de acero galvanizado tipus C, que servirá de fijación del panel sandwich de acabado exterior. Este tipo de subestructura tiene un montaje rápido y permite un gran ahorro de tiempo respecto una solución más tradicional. Inmediatamente después de su colocación se puede trabajar en paralelo por lo que respecta al revestimiento exterior de panel sandwich y el trasdosado interior de yeso laminado, con el consiguiente ahorro de tiempo.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos através de info@brdassociats.com
 
Copyright © BRD I ASSOCIATS ARQUITECTES CONSULTORS SLP. Todos los derechos reservados.
Design by: Utopikka