English version Versión en español Versió en català
Proyecto:
CEIP 2 Lineas Bernat Calvó
Reus. Baix Camp
Trabajo:
- Proyecto Básico y de Ejecución
- Proyecto de Licencia Ambiental
- Dirección Facultativa
Situación:
Calle dels Velers, Reus. Baix Camp.
Promotor:
GISA, per compte del Departament d’Educació, Generalitat de Catalunya
Fecha:
2009
P.E.C.:
3.999,337,94€
Superficie:
3.674,26 m2 construidos
El edificio se organiza con dos cuerpos en forma de "T" de manera que permite sectorizar el programa de infantil y primaria totalmente. Uno de los cuerpos se organiza con planta baja y dos plantas tipo, dando frente a la calle Velers con un juego de volúmenes volados donde se colocan las aulas. En este cuerpo y en planta baja se recoge el acceso principal desde la calle Velers y el programa destinado a comedor, cocina, gimnasio, vestidores, biblioteca y AMPA. En las plantas superiores se destina todo el programa de primaria. El otro cuerpo de solo planta baja recoge el programa de infantil y administración y se sitúa de manera que genera el espacio de juegos de infantil y primaria separados a cada lado del edificio.

El edificio está emplazado en la zona de crecimiento del tejido de Reus. Es una zona en desarrollo en la que este edificio se implanta para completar la dotación de equipamientos.

La estructura del CEIP se realiza prefabricada de hormigón armado, con forjados unidireccionales de losa alveolar, lo que permite una gran velocidad de ejecución de la misma.

La cubierta es de tipo invertida, con formación de pendientes con hormigón aligerado, impermeabilización, aislamiento con poliestireno extruido y acabado con capa pesada de gravas.

La fachada se resuelve con un acabado de plancha de acero ondulada con interposición de aislamiento térmico y acústico a base de paneles semirígidos de lana de roca sobre la pared cerámica. Este cerramiento viste interiormente con el trasdosado de placas de yeso laminado con interposición de aislamiento de lana de roca.

En las aulas se ha previsto la instalación de unos sensores lumínicos para controlar la intensidad de las luces durante el día, cuando el aporte de luz natural sea suficiente, se realiza una regulación de las luminarias en función de la luz natural disponible que repercutirá en el confort del usuario, y en un importante ahorro energético.

En aplicación del nuevo Reglamento de instalaciones térmicas, se plantea un sistema de calefacción por aire, que permitirá calentar y ventilar suficientemente para el confort de las personas.

La instalación de climatización/calefacción y ventilación consiste en la producción de energía térmica mediante una caldera de calefacción que envía agua a los climatizadores que cubren zonas funcionales diferentes, a través de redes de distribuciones de aire y difusores.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos através de info@brdassociats.com
 
Copyright © BRD I ASSOCIATS ARQUITECTES CONSULTORS SLP. Todos los derechos reservados.
Design by: Utopikka