English version Versión en español Versió en català
Proyecto:
CEIP 2 Lineas Volerany
Vilanova i la Geltrú. Garraf
Trabajo:
- Proyecto Básico y de Ejecución
- Proyecto de Licencia Ambiental
- Dirección Facultativa
Situación:
Calle Castellet, Calle Canyelles, Calle Ramon i Cajal i Calle Joan Llaverias. Vilanova i la Geltrú. Garraf
Promotor:
GISA, per compte del Departament d’Educació, Generalitat de Catalunya
Fecha:
2009-2010
P.E.C.:
4.599.860,69€
Superficie:
3.744,79 m2 construidos
El solar objeto del nuevo CEIP presentaba dos grandes alicientes en el momento de desarrollar el edificio: su superficie total era muy escasa (un 57% por debajo del estándar) y un importante desnivel entre las c/ del Castellet y Ramón y Cajal. Con estas condiciones de partida se optó por una configuración que permitiera sobretodo, ganar superficie de patio, donde el solar quedaría dividido en dos niveles que al superponerse duplican la superficie del espacio, encima de una terraza, bajo un porche. En el nivel superior, donde se produce el acceso principal al centro, se encuentra el programa de educación infantil, administración, comedor-cocina y biblioteca-AMPA; el nivel inferior está íntegramente ocupado por la pista polideportiva y el gimnasio y dispone de un acceso propio desde la calle. El resto del programa corresponde a la educación primaria, agrupada a las dos plantas tipo de una dimensión más reducida que la planta baja.

Todas las aulas del centro, tanto de educación infantil como de educación primaria están orientadas a sur para tener una mejor iluminación natural. Las aulas específicas, tales como audiovisuales, música, informática o plástica son las únicas que quedaran orientadas a norte.

Como consecuencia de la escasa superficie del solar y con el ánimo de dotar de la mayor superficie posible para la zona de juegos infantil, el área de educación infantil, además del patio que está delante de las aulas aprovechando la cubierta del gimnasio (situado a una cota inferior) como una área anexa. Los infantes del área de educación primaria solar, y su superficie tienen su zona de juegos en el nivel inferior. Se ha ampliado con un porche colocado bajo las aulas de educación primaria.

La estructura del edificio es de pilares y vigas metálicas y forjado de chapa metálica colaborante. Las uniones de la estructura metálica son atornilladas, con soldaduras ejecutadas en taller. Este sistema permite trabajar en taller los diversos elementos estructurales resistentes y montarlos en la obra sin necesidad de ejecutar soldaduras, con el consiguiente ahorro de tiempo de montaje y el mayor grado de fiabilidad en la calidad.

La fachada se resuelve por medio de un panel metálico tipo Eurobac que se coloca de forjado a forjado. Este elemento de cierre se reviste interiormente con el trasdosado de paneles de yeso laminado con interposición de aislamiento de lana de roca. El acabado exterior es una plancha de tipo minionda colocada sobre una subestructura de rasteles. El aislamiento térmico pasa continuo por la cámara que forman los rasteles creando una envolvente continua por lo que respecta al aislamiento térmico.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos através de info@brdassociats.com
 
Copyright © BRD I ASSOCIATS ARQUITECTES CONSULTORS SLP. Todos los derechos reservados.
Design by: Utopikka