English version Versión en español Versió en català
Proyecto:
CEIP Vila Parietes 1 Linea
Parets del Vallès. Vallès Oriental
Trabajo:
- Proyecto Básico y de Ejecución
- Proyecto de Licencia Ambiental
- Dirección Facultativa
Situación:
c/Prat de la Riba, Parets del Vallès. Vallès Oriental
Promotor:
GISA, por cuenta del Departament d'Educació, Generalitat de Catalunya
Fecha:
2009
P.E.C.:
2.509.375,00€
Superficie:
2.292,32 m2 construidos
El CEIP forma parte de un barrio de nueva urbanización de Parets del Vallés y, para conseguir la mayor integración en el entorno, se trabajó conjuntamente con los arquitectos municipales redactores del proyecto de ordenación volumétrica de los edificios vecinos. El trabajo conjunto entre los dos equipos originó la volumetría que respeta el orden de vacío y llenos de edificios de viviendas de la fachada opuesta de la calle Prat de la Riba.

El proyecto consiste en la ampliación de un CEIP de educación infantil existente y convertirlo en un CEIP de 1 línea ampliable a 2 líneas. La configuración del solar de dimensiones reducidas y con un fuerte desnivel entre la calle de acceso y el nivel principal del solar llevó a configurar un edificio donde el gimnasio y el porche quedaban situados en una planta semisótano. De esta manera, asumiendo un incremento de costes en el apartado de estructura, se evitaba realizar un gran relleno de tierras que habría desfigurado el entorno. Al mismo tiempo se reduce al mínimo la ocupación de la ampliación dejando el espacio para ampliar a 2 líneas que se ha de hacer en un futuro.

El programa funcional se soluciona con dos plantas: una planta de acceso con el programa de administración pendiente de ejecutar de la fase I, el comedor-cocina y la biblioteca-AMPA; en la planta superior encontramos el programa de aulas.

La estructura del edificio es de pilares y vigas metálicas y forjado de chapa metálica colaborante. Las uniones de la estructura metálica son atornilladas, y se ejecutan las soldaduras en taller. Este sistema permite trabajar en taller los diversos elementos estructurales resistentes y montarlos en la obra sin necesidad de ejecutar soldaduras, con el consiguiente ahorro de tiempo de montaje y el mayor grado de fiabilidad en lo que respecta a la calidad.

La fachada está formada por paneles de GRC, un primer aislamiento térmico, una segunda capa de aislamiento térmico y acústico de lana de roca y el trasdosado interior de yeso laminado.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos através de info@brdassociats.com
 
Copyright © BRD I ASSOCIATS ARQUITECTES CONSULTORS SLP. Todos los derechos reservados.
Design by: Utopikka